SV es el evento clave con la que nace el MediaLab SV. Este evento se ha llevado acabo desde al año 2009 para promover los cruces en la relación entre arte y tecnología. Desde sus inicios hasta nuestra fecha, más de 30 artistas argentinos y extranjeros han presentado diferentes propuestas artísticas que reflexionan y se presentan dentro del marco del arte experimental e investigan nuevas tecnologías aplicadas a la expresión artística.

SV se propone como una plataforma que acoge puesta nacional e internacional del arte experimental; aquellas propuestas que revalorizan el legado experimental del arte rescatando en esencia la subversión de lenguajes, visualidades y géneros desde una mirada crítica para generar un contexto investigativo y de reflexión sobre los soportes y los cruces interdisciplinarios y ofrece un espacio capáz de dialogar continua y directamente entre el artista y el espectador para ponerlos en un mismo plano de acción y realización.

SV propone la actividad artística como un mismo espacio para modificar aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la imagen, el sonido, la expresión corporal o, simplemente, incitando la imaginación de los demás, mediante la puesta en escena del acto del experimento; aquello que indica ideas, técnicas o experiencias no convecionales o extraordinarias, propuestas aun no establecidas o acabadas pero que en escencia fomentan la renovación o innovación.