residencia-principal

LPEP

El proyecto apunta a explotar las potencialidades del intercambio cultural y artístico creando sinergias sobre la base de compartir ideas, impulsar el diálogo, generar acciones y aportar conocimientos entorno a la temática propuesta por el espacio.

El programa de residencias tiene como objetivo:

Ofrecer un espacio adecuado para el intercambio y la producción de artistas de diferentes lugares del interior y exterior del país, que desarrollen proyectos vinculados a problemáticas socio-políticas articuladas con el arte.

Promover el intercambio y el enriquecimiento mutuo de los participantes, mediante el aporte que surge de la convivencia en un espacio de investigación, creación, producción y debate, específicamente dispuesto para este fin.

El programa ofrece estadías de 1 a 6 meses de duración, diseñadas para artistas, estudiantes de arte, investigadores y gestores culturales que deseen realizar una experiencia de producción e intercambio.

Brinda además, según la naturaleza del proyecto, el apoyo de artistas de reconocida trayectoria en cada disciplina, y dispone de la propia organización para la gestión de proyectos de mayor despliegue.